En La Serena mejoran sistema de turnos para renovar y sacar licencias de conducir
Tras la búsqueda constante de brindar un servicio de mayor calidad, los usuarios podrán pedir por mesón día y hora para realizar el trámite.

 

Un cambio en el sistema de horas para renovar o sacar por primera vez la licencia de conducir, es el que se ha producido a partir del 02 de marzo, en la Dirección de Tránsito del municipio de La Serena, en razón de los inconvenientes manifestado por los usuarios.

 

Así lo indicó Cesar Sanhueza, director del mencionado servicio municipal, quien señaló que el propio alcalde Roberto Jacob, recibió con preocupación las quejas de los usuarios, quienes habían comenzado a llegar a muy temprana hora para ganar un turno.  “Hemos cambiado la forma en la entrega de horas en razón, dado que efectivamente tras unos meses de prueba con la asignación de números diarios no funcionó, estábamos viendo que las personas estaban llegando muy temprano en la mañana, lo que no era prudente por tema de seguridad y porque no correspondía, por lo que se modificó el sistema volviendo a programar las horas”.

 

De este modo, las personas pueden acercarse a las 8:30 horas sin necesidad de llegar más temprano. “estamos atendiendo a todas las personas que lleguen a solicitar hora y programarla. Hay que dejar en claro que las horas no son para el día específicamente, debido a que la cantidad de personas que llegan son más de las que se puede atender diariamente, por lo que se están programando para días posteriores”, sostuvo el director de tránsito.

 

Consultado respecto al tiempo que transcurre entre el día que la persona pide la hora y el turno otorgado, Sanhueza recalcó que por el momento no más de una semana. “Lo importante es decir a la gente que no se levante temprano, de madrugada porque justamente se cambió la metodología para que eso no suceda, ya que la oficina tiene su horario de apertura establecido”, puntualizó.

 

USUARIOS

 

El cambio fue visto de manera positiva por los usuarios quienes destacaron la preocupación por mejorar el modo para tomar horas que los perjudicaba. “Ojalá que sea para mejor ya que antiguamente había que llegar muy temprano, esperar en la fila para alcanzar número, pero ahora veo que es más rápido”, indicó Alex Cortes.

 

De la misma manera Diego Arias señaló que “si bien tenía el carnet vencido hace meses, la idea de levantarme temprano y hacer fila no me convencía, así que ahora que supe que cambiaron el sistema, uno puede reservar la hora para la otra semana. Encuentro que es mucho mejor este sistema, porque si bien hay que esperar un poco, uno no viene en vano y se va con las manos vacías”, sostuvo.

 

 

Por su parte Luis Torres, comparte misma opinión, aunque recalca que muchos optaron estos días por llegar igualmente temprano para desocuparse antes y no esperar mucho para ser atendidos.

 

Cabe recordar que desde las 8:30 hasta las 10:30 horas se podrá sacar número para programar la fecha y hora de renovación del carnet de conducir, o para sacarlo por primera vez.