Quebrada de Monardez: Vecinos y municipio buscan soluciones a problemáticas en el sector
Ampliación de alumbrado público, y operativos de limpieza son algunas de las soluciones encontradas.

 

Acompañado de diversos jefes de servicios municipales, llegó el alcalde hasta la parcela Nº9 del sector rural Quebrada de Monardez para conversar con un grupo de vecinos, sobre diversas problemáticas que los venían aquejando.

Si bien las conversaciones estaban avanzadas, el alcalde Roberto Jacob, decidió reunirse en terreno con los vecinos  para trabajar en conjunto en torno a inquietudes e inconvenientes que manifestaban tener en la comunidad.

En relación a ello, el presidente de la junta vecinal, Carlos Velásquez, indicó que “el alcalde vino con su gente con mucha gentileza a tratar de solucionar problemas importantes para la comunidad como es la luz, fundamental por un tema de seguridad, comprometió asistencia para limpiar  el basural que tenemos  que traje consigo muchas infecciones y enfermedades, y además se comprometió a seguir trabajando con nosotros, y eso es un avance muy grande”, señaló el dirigente quien a su vez indicó que más de 280 personas se verán beneficiadas con la entrega de soluciones.  

Por su parte, el edil no sólo indicó sentirse complacido al poner a disposición de los vecinos su equipo de trabajo, sino porque lograron trabajar de manera conjunta en pro de la comunidad. “Hoy escuchamos las inquietudes de los vecinos, dimos instrucciones específicas para solucionar temas puntuales como es el alumbrado público en dos sectores, por lo que antes de 15 a 20 días debería estar operativo, vamos a hacer una limpieza en el camino antiguo que va a Vicuña, sumado a ello realizaremos un operativo de retiro de cachureos. Pusimos todos los departamentos municipales a disposición de ellos, porque además hay temas que no manejan como por ejemplo cómo postular a determinados proyectos”, sostuvo Jacob.

Finalmente, la primera autoridad comunal, destacó la importancia de estar con los vecinos y ver en terreno cuáles son las problemáticas, que en el caso específico de la basura, realizó un llamado a tomar conciencia y denunciar a aquellos que sean sorprendidos arrojando residuos o escombros.