La Serena es parte del plan de esterilización nacional de mascotas
Solo la ciudad de los campanarios, Los Vilos y Salamanca serán beneficiados por este programa en la región.

 

Mil esterilizaciones gratuitas se realizarán en La Serena, en el marco de la primera fase de la puesta en marcha del Plan de Esterilización de perros y gatos, programa que surge del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, lo que le ha permitido constituirse en la primera política pública nacional sobre esta materia.

 

De esta manera, durante el primer semestre del 2015 se esterilizarán cerca de mil perros y gatos de diversos sectores de la comuna, incluyendo a los animales abandonados. “Empezaremos por el sector rural, la idea es que los equipos vayan para allá, nosotros haremos las gestiones con las junta de vecinos, posterior a ellos recorreremos los sectores urbanos, los cuales serán anunciados oportunamente”, indicó la veterinaria del Centro de Rescate Canino del municipio serenense, Ángela Santander.

 

Actualmente, los municipios contemplados en esta iniciativa están llevando a cabo el proceso de licitación para la Contratación del Servicio de Esterilización de Caninos y Felinos, publicado – junto con las bases requeridas- en el portal web de Mercado Público, “la idea es que los veterinarios y sus equipos se postulen, esta semana se cierra el proceso para que ello puedan brindar el servicio”, resaltó Santander.

 

El Plan de Esterilización es una iniciativa inserta en el Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía que ejecuta la SUBDERE, y al que se sumarán diversas acciones para la educación y participación ciudadana a nivel local.