Músicos locales deslumbraron a René Calderón
Excelente desempeño en el Festival La Serena ratificó la tremenda calidad de este grupo que se preparó especialmente para este evento. 

 

Desde que se pensó en retomar el Festival, el alcalde Roberto Jacob quiso dar relevancia al talento que hay en casa.

 

Prueba de ello fue la inédita propuesta de que la Orquesta del certamen veraniego estuviera integrada por músicos locales, quienes se prepararon especialmente para la ocasión y ahora mostraron toda su calidad conto instrumental como vocal en los acompañamientos de la competencia, deslumbrando al maestro René Calderón, a cargo de la dirección, quien quedó plenamente satisfecho con esta experiencia.

 

“El desempeño del coro y de los músicos fue extraordinario. Tocaron muy bien y respondieron a las expectativas que yo tenía. No es por mirar en menos, pero hay que entender que tengo mi propia orquesta y cuando me propusieron tocar con una orquesta que no conozco, había que ir con cuidado, pero el resultado fue brillante. Hicieron un trabajo muy profesional, muy musical, muy artístico, así que me voy feliz. Casi siento que tengo una orquesta en La Serena y con esta orquesta voy a lo que venga. Este Festival lo repetiría con ellos mismos, de todas maneras”, sostuvo Calderón.

 

 

Por su parte el alcalde Roberto Jacob destacó que “queríamos poner en valor la calidad de nuestros músicos y también de nuestros artistas y no nos equivocamos. Entregaron un trabajo de primer nivel, a la altura de los mejores, y eso es muy gratificante", destacó el jefe comunal.

 

La orquesta estuvo compuesta por:

 

Juan Ricardo Tabilo (batería), Profesor de persecución y director de Orquesta en la escuela Pedro Aguirre Cerda de la Antena.  Integrante del destacado grupo regional Banda Moderato.

 

Enrique Arenas Otarola (bajo eléctrico), profesor de Música y director de Coro, integrante del grupo Banda Moderato. Se ha desempeñado como profesor de bajo eléctrico en la Universidad de La Serena.

 

Alan Galvez (guitarra), destacado músico regional de una gran calidad interpretativa y mucha experiencia en grandes escenarios, integrante del grupo Banda Moderato.

 

Cristian Cornejo (piano), músico de gran calidad interpretativa de amplia experiencia.

 

Raúl López Gilberto, (saxofón) profesor de saxofón del Liceo de música de Ovalle, ex integrante del cuarteto de saxofones de chile, ex integrante de la orquesta del programa Cuanto Vale El Show, por muchos años integró la Orquesta del Festival de Olmué. Actualmente integrante de Coquimbo (quinteto de Jazz) y Serena Brass.

 

Hugo Prado, (trombón), Destacado músico regional, ex integrante del grupo nacional Gondwana, con gran experiencia en estudios de grabación y giras nacionales e internacionales.

 

Mauricio Ravanal (trompeta). Profesor de trompeta de la escuela de música Pedro Aguirre Cerda , formado en la Universidad de La Serena y en el Centro Didáctico Musical (CDM) de Roveretto Italia, ex integrante de la Orchestra Terrestre (ITalIa), Proyección Latina (Bélgica). Actualmente Trompetista de la Orquesta de Salsa La Charanga de La Serena y del quinteto de Jazz Coquimbo.

 

Pilar Escandón (coro), destacada cantante regional, incursiona en diferentes estilos musicales que van desde el Jazz al Pop y Flamenco.

 

Alejandro Shir (coro), cantante y cantautor serenense de reconocida calidad interpretativa y con nutrida producción musical.

 

Karina Reyes (coro), destacada cantante regional con años de trayectoria, con producciones en estilo romántico y tropical.