La Serena vivirá su primer carnaval

El miércoles 11 a esos de las 13:00 horas cada agrupación exhibirá una muestra gastronómica en el marco de la misma actividad.

 

 

Colonias residentes en la capital regional y agrupaciones folclóricas locales darán vida al primer “Carnaval La Serena, vive la experiencia”, que se desarrollará en el Mall Puerta del Mar este sábado 14 de febrero desde las 18:30 horas.

 

El desafío de iniciar una actividad de va a reunir a más de 200 personas en las distintas comparsas fue resaltada por el alcalde Roberto Jacob. “Esta es una tremenda apuesta donde estamos involucrando a las distintas colonias que hoy viven con nosotros, por lo tanto este primer carnaval servirá con un punto de unión y espero que este sea el inicio de muchos más carnavales, la idea es que se consolide con una nueva alternativa cultural del verano”

 

En tanto el director y productor del Carnaval La Serena, vive la experiencia, Ricardo Artal, enfatizó que la idea de este evento, “se venía trabajando desde hace tiempo, pero este año se dieron las cosas, se nos empezó a unir gente para generar este carnaval estilo sambodromo. Es bastante satisfactorio tener el compromiso de las comunidades y de mucha gente que se ha acercado, La Serena es una ciudad cultural donde hay público para diferentes actividades artísticas”.

 

Para Ghana Minotandes, ella y su colectividad están entusiasmados en participar, “para mí es un placer representar a mi tierra (Colombia) en una oportunidad como esta donde puedo mostrar a mi país, para que vean que somos gente llena de alegría”, similar apreciación tuvo Victoria Rabi de la colonia palestina, “esta es una nueva propuesta, si bien antes no se había dado la oportunidad, ahora debemos aprovechar la instancia de promover el espíritu palestino y darnos a conocer más en la zona”.

 

Miles de personas se darán cita en el estacionamiento del centro comercial que pretende asemejará al conocido sambodromo de Brasil, pero con característica y ambiente serenense.

 

dsc_6103