“Circo Teatro” marca la quinta jornada de la Feria Internacional del Libro de La Serena
Público de todas las edades disfrutaron de los talleres infantiles, lectura animada y la presentación de “Tío Teo” desde España.

 

Una mañana con grandes actividades se vivió en la quinta jornada infantil de la Feria Internacional del Libro y la Lectura, La Serena 2015. A las 11:00 de la mañana llegaron a la Plaza Gabriel González Videla niños de todas las edades junto a sus padres para participar de los talleres infantiles de la Biblioteca Pública. La programación comenzó con actividades de fomento lector como lectura animada y las narraciones de cuentos infantiles con la técnica “Kamishibai”.

El plato fuerte fue el Festival Internacional Artecai, Circo Teatro, a cargo de  “Tío Teo”, que junto a su alegría y singular humor entretuvo e hizo participar a las familias que se encontraban presente. Lo que llamo aún más la atención fue las distintas destrezas del personaje y la mezcla de humor con habilidades circenses.

En relación a la presentación “Tío Teo”, de España afirmó que “el show consistió en circo comedia y fundamentalmente está pensada para hacer reír a niños de todas las edades en calles y espacios menores. Además he mostrado una serie de habilidades como malabares, equilibrio, acrobacias con una silla, presentación que destaca porque está la clave del humor.”

Durante los primeros cinco días las jornadas infantiles han contado con una gran convocatoria y espectáculos de gran calidad, así lo destaca Claudia Villagrán, Encargada Departamento de Cultura, “han participado bastantes niños con sus familias en las actividades, porque se les ha dado un lugar muy especial a esta grupo etario. Además hemos tenido espectáculos de bastante calidad, como el circo teatro que llama la atención, la gente se entretuvo arto y así mismo ocurre con los espectáculos en la tarde”.

Respecto a los próximos días de las jornadas infantiles agrega “invitamos a todas las familias y a los niños a seguir participando de las múltiples actividades que siguen en esta Feria, tanto del fomento lector con la biblioteca pública y los espectáculos de diversas áreas como lo que hemos presenciado hoy”.