Intervenciones urbanas se toman las noches del boulevard
Diversas expresiones artísticas se presentaron en calle Prat y Balmaceda para deleitar al público que se encontraba disfrutando de las ofertas de cafés y boulevard.

 

 

“La Princesa de Tamaya”, así se denomina la intervención urbana que encendió una nueva noche de la temporada de boulevard que se desarrollan en la ciudad de La Serena.

 

Tras la presentación de diferentes artistas callejeros, como estatuas vivientes, grupos mexicanos llegó la hora de la intervención, basada en la leyenda narrada por Homero Bascuñán “El encanto de Tamaya”, la obra habla, en un sentido poético y positivo, sobre cuestiones tales como la relación del hombre con la tierra, el rol original de la minería y la relación del hombre y la minería.

 

“Este es un mensaje de la gestión del alcalde Roberto Jacob a la comunidad y a los turistas que nos visitan, comiencen a acostumbrase a ver este tipo d intervención, porque el objetivo es poder transmitir leyendas y costumbres serenenses, o de la región,  que salen en los libros y contarlas a a través de expresiones artísticas. Comenzamos este 2015 con las intervenciones, las cuales se replicarán a lo largo de todo el año”, indicó al respecto Ana Bahamondes, encargada del Departamento de Turismo del municipio de la capital regional.

 

Por su parte, Yolanda Rodríguez, encargada de dar forma a este tipo de iniciativas recalcó que “empezamos con las intervenciones de este año, en este caso la intervención incluía teatro y danza. Se vienen otras muestras de expresiones artísticas, para el 13 de febrero vamos a repetir la invasión del pirata Davis a la Iglesia Santo Domingo, y luego el 14 en el Boulevard del Amor, vamos a tener una noche bohemia colonial”.

 

 

Posterior a ello, llegó la noche de Tango y Bolero, con la implacable presentación de Roberto Marcó y Talo Pinto en acordeón, además de Tito Rojas, que al igual que sus otras presentaciones en esta temporada de verano, fueron el deleite de un público que se vio envuelto en el romanticismo y sensualidad, característicos de ese género musical.