Noche soñada para el cierre del Festival Internacional de Jazz 2015
El broche de oro estuvo puesto en la presentación de Lorenzo Tomphson y grupo Congreso.

 

La noche se prestaba para ser catalogada como inolvidable. El último día del Festival Internacional de Jazz, organizado por el municipio de La Serena, se encontró con una Avenida del Mar repleta de turistas y serenenses que, pese al frío de la noche,  se volcaron a disfrutar de las diversas actividades que allí se daban cita.

 

Sin lugar a dudas, el cierre del festival logró captar la mayor cantidad de público quienes, cómodamente sentados en la arena, disfrutaron de una noche que calificaron como “soñada”, finalizando la jornada con el grupo Congreso arriba del escenario por más de una hora.

 

La noche comenzó cuando los primeros acordes de la banda del destacado Lorenzo Tomphson comenzaron a sonar, llenando el aire al ritmo de blues y el soul. “Estoy muy contento de estar acá. Es la primera vez que participo en este festival, y el calor del público sólo me motiva para entregarme por completo al show, un espectáculo que brindaré desde el corazón”, indicó Tomphson minutos antes de subir al escenario.

 

Lo que vino después fue un delirio total. La interacción con el público fue inmediata, cuando el músico, proveniente de Chicago, bajó a cantar y bailar con todos los allí presentes.  “Esto es extraordinario. La municipalidad se pasó en traer a este tipo de invitados, le da mucho más realce, además que son muy cercanos”, puntualizó un asistentes.

 

dsc_9652

 

Cabe destacar que Warwick Murray, si bien abrió la primera noche de jazz, estuvo presente como espectador en el cierre. “Durante todas estas noches la recepción del público ha sido excelente, maravilloso. Es una honor estar acá, ya es la cuarta vez que vengo al festival, el cual ha crecido enormemente, gracias a la ayuda del municipio y del alcalde. He subido a otros escenarios en Chile, pero este es mi favorito, con todo este escenario en la playa”, recalcó.

 

Fueron tres los días que duró el festival, el cual se ha convertido en cita obligada durante el verano en La Serena.