Este viernes comienza la 1º Feria de Costumbres Indígenas y Campesinas
La actividad reunirá a distintos pueblos originarios y lo mejor de la gastronomía del campo.

 

Serán cerca de cien stands los que le darán vida al Parque Pedro de Valdivia, en la 1º Feria de Costumbres Indígenas y Campesinas organizada por el municipio de La Serena, actividad que promete reunir lo mejor de la gastronomía tanto de los pueblos originarios como los sabores del campo.

Más de sesenta micro empresarios del rubro campesino y rural, sumado a los más de 40 stands de distintas etnias indígenas, deleitaran a los visitantes con la presentación y venta de sus productos tradicionales.

 

dsc_9634

 

 

“Este verano tiene de todo. Hemos realizado distintas ferias costumbristas y también indígenas, pero esta vez quisimos hacer algo especial, y rescatar lo mejor de cada una. Habrá una confluencia de sabores, costumbres, gastronomía, productos, en fin, todo para que la comunidad y los turistas disfruten. Son tres días en que la gente podrá acceder a los productos del campo, en plena ciudad y además, formar parte de las costumbres de nuestros pueblos originarios”, indicó la primera autoridad comunal, Roberto Jacob, quien hizo extensiva la invitación a participar de una actividad más, inserta en el calendario de verano 2015.

Cabe destacar que también se presentarán diversos grupos folclóricos e indígenas, que amenizaran cada una de las jornadas. Es así que como el grupo Almaray, Guanchal, Sonkoy y los Triocolores desplegaran durante los tres días su repertorio.

Desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas, el Parque Pedro de Valdivia abrirá sus puertas desde el 30 de enero al 1º de febrero.

 

 dsc_9643