Suscriben importante convenio que favorece a alumnos de Liceo Ignacio Carrera Pinto
Acuerdo entre el establecimiento educacional, la Corporación Municipal Gabriel González Videla y el Instituto Profesional Santo Tomás permite la continuidad de estudios de los liceanos egresados de Electrónica en la carrera de Técnico en Electricidad y Electrónica Industrial, que imparte la institución de Educación Superior.
Un nuevo salto en calidad educativa sumó el Liceo Ignacio Carrera Pinto, al concretar, junto al Instituto Profesional Santo Tomás y la Corporación Municipal Gabriel González Videla, un convenio que favorece directamente a los alumnos del establecimiento municipal.

El acuerdo, suscrito por el rector del Instituto Santo Tomás sede La Serena, Ramiro Trucco Bello; la directora del Liceo Ignacio Carrera Pinto, María Paulina Darrigrande; y el secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Rodrigo Valenzuela Muñoz, tiene por objetivo articular la formación profesional de los liceanos egresados de la especialidad de Electrónica, permitiendo la continuidad de sus estudios, mediante su incorporación a los planes y programas de la carrera Técnico en Electricidad y Electrónica Industrial, que ofrece el Instituto Profesional Santo Tomás, en su sede La Serena.

El alcalde Roberto Jacob Jure valoró el apoyo del Instituto Santo Tomás y respaldó las gestiones del liceo y de la Corporación Municipal destinadas a favorecer a sus estudiantes, gestiones que, destacó, podrían beneficiar a más alumnos, mediante un futuro convenio que favorezca a los liceanos egresados de la especialidad de Administración.

Durante la ceremonia, la directora del Liceo Ignacio Carrera Pinto, María Paulina Darrigrande, valoró la alianza con el Instituto Santo Tomás, por cuanto esta motiva a los estudiantes a continuar su desarrollo académico en el nivel superior.

“Gracias a este convenio, nuestros egresados de Electricidad podrán seguir estudiando, ya sea Técnico de Nivel Superior o Ingeniería en Electricidad y Electrónica en Santo Tomás, con la garantía de que tres asignaturas impartidas en nuestro liceo serán convalidadas. Por lo tanto, eso les da a nuestros egresados una mayor posibilidad y una motivación para que sigan estudiando”, destacó Darrigrande.

Junto con destacar otros beneficios del convenio suscrito con Santo Tomás, la directora aprovechó la oportunidad de agradecer el apoyo que ha recibido de parte de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, presidida por el alcalde Roberto Jacob, y de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, representada en esta ceremonia por el jefe de Gabinete del Seremi, Jaime Prea.

En su intervención, el rector del Instituto Profesional Santo Tomás, Ramiro Trucco Bello, manifestó su satisfacción por contribuir, con este convenio, a la educación de los jóvenes más necesitados de la comuna.

“Nos interesa este tipo de convenio porque le da garantía a los estudiantes de poder seguir sus estudios, lo que puede repercutir en que adquieran mayores competencias que les ayudarán tanto en su desarrollo profesional como personal y familiar”, señaló la autoridad académica.

En tanto, el secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Rodrigo Valenzuela Muñoz, felicitó el convenio y resaltó la calidad visionaria del Liceo, en cuanto a anticiparse a los nuevos escenarios académicos y laborales.

El liceo se ha anticipado a las nuevas opciones laborales, conectándose al mundo productivo a través de una especialidad que tiene gran demanda y que, además, es parte del encuentro con las nuevas tecnologías. Este convenio es muy importante para los estudiantes, porque les otorga una valiosa proyección laboral y profesional”.