Vuelven las noches de boulevard en el casco histórico de La Serena
Este año se incrementó a siete las noches de la propuesta que tiene de todo para entretener a la familia y turistas durante enero y febrero.
     Boulevard de las estrellas, de la danza y del amor, se encuentran dentro de las temáticas que este año forman parte de la propuesta municipal, en una alianza público privada, para disfrutar la noche serenense.

 

Con el afán de generar una visión de ciudad amigable con sus habitantes y visitantes, que promueva el uso de espacios públicos, en donde la cultura, el valor por el patrimonio y el esparcimiento de la familia tengan un lugar común para disfrutar con tranquilidad, es que tanto el municipio de La Serena, como los dueños de cafés y restaurantes, decidieron volver a replicar el éxito del año pasado, generando un verdadero paseo peatonal cultural.

 

“Esto es parte de la programación de verano Siempre se habla de que antiguamente La Serena era una ciudad dormida, apapayada, hoy queda demostrado que no es así, cuando le entregas a la gente espectáculos de calidad, cuándo la incentivas a trabajar en conjunto con el municipio, las cosas funciones. Este año hemos aumentado las noches, donde en algunas de ellas se van a abrir al público tanto calle Prat como Balmaceda, formando una L. Acá no sólo tenemos, sol y playa, sino también un casco histórico que lo vamos a potenciar de noche, como una alternativa a la Avenida del Mar”, destacó el alcalde Roberto Jacob.

 

Por su parte, y desde la mirada de los propios locatarios, Rodrigo Castillo, de Cofee Express, señaló que este tipo de actividades han venido a potenciar el centro serenense. “Esta actividad cada año toma más fuerza, ayudando a potenciar el centro de La Serena, cuyo público objetivo es principalmente la familia y los turistas, mostrando una oferta diferente”.

 

De la misma manera, Felipe Suazo, del Café Rapsodia, indicó que “la idea es que puedan venir a disfrutar de agradables noches, de la buena gastronomía que caracteriza a Rapsodia, que en este boulevard tiene las tablas en promoción, también va a tener happy hour, así que dejamos la invitación hecha para que vengan disfruten de lo que ofrece cada uno de los restaurantes y cafés, y disfruten de la serena que no duerme de noche en verano”.

 

Esta iniciativa, que se desarrollará todos los viernes desde las 21:00 horas hasta la 01:00 de la madrugada, inicia el 09 de enero con el Boulevard de la Danza y finaliza sábado 14 de febrero con el Boulevard del Amor, ocasión en la cual el horario se extenderá hasta las 02:00 horas de la madrugada.

 

Cabe destacar que en cada ocasión habrá show temáticos, artistas que amenizarán la jornada y las infaltables intervenciones urbanas que este año se realizarán el viernes 13 y sábado 14 de febrero, donde un grupo de teatro compartirá momentos inolvidables con los presentes.