Programa Habitabilidad

El fin último del Programa es contribuir a mejorar las condiciones de vida de una forma integral de las familias, Crear en las familias participantes motivación por desarrollar conductas que generen y mantengan hábitos saludables en las viviendas, a través de la comprensión de hábitos, salud y dinámica familiar

Se encuentra focalizado en familias en situación de vulnerabilidad de los Programas: (Familias, Vínculos, Abriendo Caminos).

¿QUÉ BUSCA EL PROGRAMA HABITABILIDAD?

Busca potenciar las oportunidades y posibilidades de las familias participantes mediante mejoras en su vivienda y /o entrega de equipamiento que ayuden a fortalecer sus condiciones básicas de habitabilidad.

  • Beneficiarios: Son seleccionados de acuerdo a un diagnóstico realizado por el Equipo Ejecutor Técnico y Social. Los beneficios o soluciones a entregar serán de acuerdo al diagnóstico que se realizara a la familia que responda a sus necesidades y problemáticas de habitabilidad.
  • Objetivo: El Programa tiene por objetivo, el logro de una o más de las siguientes condiciones mínimas de Habitabilidad, establecidas para las familias de la comuna que se encuentran insertas en el Subsistema Seguridad y Oportunidades. Para la ejecución del presente convenio, el Ministerio de Desarrollo Social, trasfirió a la I. Municipalidad de La Serena, Fondos destinados exclusivamente en el financiamiento y gestión de las actividades contempladas en el convenio. Por su Parte el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), entrega el servicio de Asistencia Técnica al Equipo Técnico y Social contratado por el municipio, para la ejecución del Proyecto de Intervención Comunal.
  • Beneficio no postulable que busca mejorar la calidad de vida en la vivienda de familias en situación de vulnerabilidad, a través de la implementación de servicios básicos, mejoramiento de la vivienda, equipamiento básico y Talleres Grupales y Talleres Individuales Familiares.
  • Requisitos de postulación: El Programa se encuentra focalizado en familias en situación de vulnerabilidad. Los beneficiarios deben pertenecer al Subsistemas de Seguridades y Oportunidades.