Obras a la Comunidad

Encargado
 
Encargado: Mario Neira Magaña - diserco@laserena.cl
Dirección: Colón N° 824, La Serena
Teléfono: 51 2 206733

Inspector Técnico de Contrato (ITC): Alejandro Galleguillos Rivera

 
Horario
 

Lunes a Viernes
08:30 a 14:00 horas.

 
Principales Funciones
 

a.- Administrar la bodega de la Dirección, llevando un registro de todo material que ingresa y sale de la bodega.

b.- Prestar apoyo a las actividades realizadas por la Dirección, por las otras Direcciones o por la comunidad cuando corresponda.

c.- Velar por la mantención y reparación de calles, proponiendo soluciones a los deterioros y controlar al contratista si procediere.

d.- Ejecutar las obras de construcción o mejoramiento de calles y caminos públicos que les encomienden.

e.- Coordinar acciones con los organismos correspondientes de tal forma de mantener en buen estado de conservación todas las vías terrestres de comunicación de uso público.

f.- Llevar una relación de todos los trabajos efectuados en las vías públicas indicando fechas de ejecución, tipo de trabajo realizado y costos asociados.

g.- Evaluar previo a su ejecución, supervisar y controlar las obras comunales que se le encomienden ya sea por administración directa o indirecta, siendo de su responsabilidad la calidad y buen desarrollo de éstas en lo técnico y administrativo.

h.- Colaborar con el Departamento de Administración en la mantención de los recintos municipales ejecutando las obras menores que sean necesarias.

i.- Ejecutar otras funciones que le encomiende el Alcalde o Jefe de la Dirección.

j.- Mantenimiento camiones municipales a cargo de la Dirección de Servicio a la Comunidad, mantención juegos de aguas y piletas municipales.   

 

 
Sección Obras a la Comunidad

La Sección de Obras a la Comunidad tiene como función apoyar, ejecutar y cumplir con trabajos de obras civiles menores que solicite el Alcalde, Concejales u Organizaciones Territoriales y/o Funcionales, además de toda la comunidad; previa evaluación de factibilidad para poder desarrollar las tareas solicitadas, según los ámbitos de competencia, dentro del marco legal vigente.