Dirección Servicios a la Comunidad

Encargado
 
Encargado: Jesús Parra Parraguez - diserco@laserena.cl
Dirección: Colón N° 824, La Serena
Teléfono: 51 2 206737
 
Horario
 

Lunes a Viernes
08:30 a 14:00 horas.

 
Principales Funciones
 

La Dirección de Servicios a la Comunidad tiene designada las siguientes funciones:

a.- Velar por el aseo de las vías públicas, parques, plazas y en general de los Bienes Nacionales de Uso Público existentes en la comuna;

b.- Velar por el servicio de extracción de basura.

c.- Fomentar disposición adecuada de residuos sólidos domiciliarios y asimilables,bajo las normas vigentes.

d.- Velar por la construcción, conservación y administración de las áreas verdes de la comuna.

e.- Mantenimiento y reparación del Alumbrado Público, además de propender a la expansión del parque lumínico y recepción de alumbrado público.

f.-  Fiscalizar la operación y mantenimiento técnico y administrativo de los contratos de Aseo, Áreas Verdes, Alumbrado Público y Maquinaria Pesada.

g.- Velar por la mantención y reparación de calles en áreas públicas con un máximo de 20 m 2 , según factibilidad técnica y económica, propendiendo soluciones a los deterioros.

h.- Ejecutar obras de construcción o mejoramiento de caminos públicos no pavimentados de responsabilidad municipal.

i.- Ejecutar otras funciones que la ley señale, que le encomiende el Alcalde o el Administrador Municipal en el ámbito de sus competencias, definidas en el presente reglamento.

 
Dirección de Servicio a la Comunidad

La Dirección de Servicio a la Comunidad, tiene como objetivo  Administrar, Controlar, Dirigir y Planificar los trabajos de la comuna relacionados con las empresas concesionarias que mantienen el Aseo y Ornato, Áreas Verdes y Parques, Alumbrado Público, Obras Civiles Menores, Juegos de Agua, Medio Ambiente, etc., con el fin de satisfacer las necesidades de todos los habitantes de la Comuna de La Serena, tanto rural como urbano, con el fin de lograr que La Serena sea una ciudad Limpia y Agradable para habitantes y turistas.