Alumbrado Público

Encargado
 
Encargado: Jorge Aravena Gallardo - jorge.aravena@laserena.cl
Dirección: Colón N° 824, La Serena
Teléfono: 51 2 206740 – 2 206739
 
Horario
 

Lunes a Viernes
08:30 a 14:00 horas.

 
Principales Funciones
 

a.- Elaborar proyectos y especificaciones técnicas de las propuestas para la contratación de ejecución de obras de alumbrado que se le encomiende.

b.- Ejecutar o contratar proyectos de alumbrado en los bienes nacionales de uso público y espacios municipales, conforme a la normativa vigente.

c.- Fiscalizar el cumplimiento de los contratos de las obras de alumbrado licitadas (inspección técnica de obras, ITO).

d.- Ejecutar las instalaciones eléctricas en las construcciones municipales, ya sea con medios propios o contratados.

e.- Conservar, mantener y efectuar las reparaciones menores de las instalaciones de alumbrado público en los bienes nacionales y recintos municipales.

f.- Evaluar permanentemente el sistema de costos de las tarifas de alumbrado público.

 
Sección Alumbrado Público

Tiene como objetivo mantener en condiciones óptimas el Alumbrado Público y ornamental de  la comuna y las instalaciones eléctricas de edificios, equipamientos y eventos municipales. Ejecutar las obras de alumbrado público y ornamental de acuerdo a las normas, procedimientos legales y reglamentarios vigentes, utilizando medios propios o de terceros contratados por licitación. Además diseñar y proponer las normas legales y técnicas, para un adecuado desarrollo del sector eléctrico conforme a la política energética vigente, a los objetivos de eficiencia y competitividad establecidos la normativa del sector; reparar, cambiar, minimizar y mantener el sistema de Alumbrado Público en la Comuna de La Serena.

 
 
 
logo municipal
© 2015 - 2017 Ilustre Municipalidad de La Serena
Arturo Prat 451, La Serena
Teléfonos: (56) (51) 2 206600