Senda Previene
Encargado

María José Fernández Gómez
Correo: -o-
Dirección: Brasil n°416
Teléfono: 512 206569


Horarios

Lunes a Jueves
08:30 a 14:00 hrs. | 15:10 a 17:30 hrs.

Viernes
08:30 a 14:00 hrs. | 15:10 a 16:30 hrs.


Principales Funciones

  • Instalar un sistema integral de gestión territorial de promoción, prevención, tratamiento e integración social para abordar el consumo de riesgo de alcohol y otras drogas en el ámbito local.
  • Implementar la oferta programática institucional y gestionar los recursos existentes a nivel local.
  • Caracterizar las condiciones del consumo de alcohol y otras drogas identificando también los determinantes Sociales de la Salud que influyen el fenómeno (Diagnóstico Comunal).
  • Articular alianzas con actores de la comuna (organizaciones e instituciones), con el fin de generar un trabajo conjunto.


Senda Previene

SENDA Previene Elige Vivir Sin Drogas desarrolla actividades para generar vínculos directos con los principales actores y organizaciones de la comunidad local, fomentando la participación en la comunidad para enfrentar el consumo de alcohol y otras drogas en la comuna.

Las acciones organizadas y coordinadas por el equipo SENDA Previene Elige Vivir Sin Drogas, son la articulación entre instituciones y comunidad, por su carácter local y participativo con los actores sociales y las organizaciones comunitarias.

 Así, las acciones del equipo SENDA Previene Elige Vivir Sin Drogas se articulan bajo tres objetivos específicos para fines preventivos.

  1. Identificar y caracterizar las condiciones y expresiones locales del consumo de alcohol y otras drogas, identificando también los Determinantes Sociales de la Salud, que influyen en el fenómeno a partir de un Diagnóstico Comunal.
  1. Potenciar los factores protectores y disminuir los factores de riesgo en la comunidad de acuerdo a los resultados de los distintos diagnósticos desarrollados, tanto a nivel comunal, educacional como laboral.
  1. Facilitar y fomentar la participación de organizaciones sociales e instituciones locales para enfrentar la problemática de consumo de alcohol y otras drogas, contribuyendo a la generación de culturas preventivas locales y comunales.

Las distintas acciones a desarrollar brindan cercanía vital con la comunidad, transformándose en una red informativa eficiente y cercana que permite que SENDA Previene Elige Vivir Sin Drogas, pueda orientar y acompañar a la ciudadanía acerca de la prevención de una forma más comprensible, cercana y didáctica, pudiéndose detectar los factores protectores y de riesgo y las distintas redes de apoyo, tanto actores como instituciones relevantes.

logo municipal
© 2001 - 2021 Ilustre Municipalidad de La Serena
Arturo Prat 451, La Serena
Teléfonos: (56) (51) 2 206600