Atención de Usuarios

Mantener un estándar de calidad en la atención a nuestros usuarios y usuarias.

La atención y servicio al usuario, serán acciones de alta prioridad y de carácter estratégico para la Municipalidad de La Serena. Por ello, orientaremos a nuestro personal a desarrollar sus labores con efectividad y empatía, utilizando normas de cortesía, amabilidad, inclusividad y cordialidad.

Esta política se basa tanto en compromisos institucionales como en compromisos y/o deberes de nuestro equipo municipal, por lo cual, como municipio nos comprometemos a:

  • Estandarizar los procesos de atención a los usuarios y usuarias entre los distintos servicios municipales.
  • Incorporar mecanismos de retroalimentación al interior del municipio y reuniones periódicas, para evaluar el funcionamiento de la atención a los usuarios y usuarias en sus diferentes etapas.
  • Incorporar medidas de atención inclusiva y preferente para usuarios y usuarias que lo requieran, en especial para aquellos en situación de discapacidad, adultos mayores y embarazadas.
  • Mantener al personal municipal capacitado para atender cualquier necesidad de la comunidad, simplificando los procesos y la eficiencia en la operación.
  • Mantener una actitud proactiva, amable y orientadora, aclarando todas las dudas de nuestros usuarios y usuarias, preocupándose que se retiren con completa claridad.
  • Analizar correctamente todas las quejas y reclamaciones presentadas, procurando su solución en forma inmediata; salvo los casos que requieran análisis, investigación y soporte de otras áreas.

Asimismo, buscaremos el continuo mejoramiento de nuestros servicios y atención al público, desarrollando estrategias que optimicen la atención personalizada, la eficiencia en el servicio y oportuna disponibilidad de información para cuando el público lo requiera, ágil solución de los reclamos, entre otras acciones que deberán ser medidas y evaluadas constantemente de manera que permitan medir el desempeño de los funcionarios, y supervisar la percepción y satisfacción los usuarios y usuarias.

Para el logro de estos compromisos, la Municipalidad de La Serena fomenta la participación y colaboración, por lo que esta Política es difundida a todo el personal municipal para conocimiento y comprensión y es publicada en la página web municipal para conocimiento de las partes interesadas.


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