Reeducación de Alcoholes

Encargado
 
Encargado: 
Dirección: 
Teléfono: 
 
Reeducción de Alcoholes
 

La Ley nº 19.925 sobre expendio de bebidas alcohólicas, fue publicada en el Diario oficial el 19 de enero del año 2004. La ley inicia una nueva forma de relación entre los Sistemas de Salud locales, el sistema de Policía Local y Municipal, de la que se esperan resultados positivos para los afectados y la comunidad.

El Programa de Reeducación de la Ley de Alcoholes nº 19.925 se trata de una iniciativa pionera a nivel regional, y la comuna de La Serena es la primera que comenzó a trabajar con este tema, cuyo propósito es transformar una sanción en una conducta saludable y sin riesgos; orientar a las personas que sean bebedores problemas, provocando un cambio en su conducta dirigida al autocuidado y sensibilizar a la población acerca de la problemática del consumo abusivo de alcohol.

 
Objetivo General
 
Promover el conocimiento y la responsabilidad respecto a las bebidas con alcohol para una mejor convivencia social, en la comuna de La Serena.
 
Misión y Visión
 
Misión:
Efectuar acciones de prevención del consumo abusivo de alcohol en la población de La Serena, haciendo especial énfasis en la población adolescente y joven de la comuna.

Vision:
Comunidad conciente y responsable de su propio autocuidado para lograr disminuir los altos índices de consumo de Alcohol en la comuna de La Serena, promoviendo conductas responsables
 
logo municipal
© 2015 - 2017 Ilustre Municipalidad de La Serena
Arturo Prat 451, La Serena
Teléfonos: (56) (51) 2 206600