Oficina Municipal de la Juventud

Encargado
 
Encargado: Malú Astete Alvarez - malu.astete@laserena.cl
Dirección: Av. Juan Bohon #403, 4° piso (ex- estación de trenes)
Teléfono: 51 2 206519
 
Oficina Municipal de la Juventud
 
La Oficina de la Juventud constituye un espacio alternativo de participación y habilitación social, cultural y tecnológica para los jóvenes residentes de la Comuna, a través de la entrega de ofertas programáticas que contemplan servicios juveniles acordes con sus tendencias y necesidades.

Posee 2 Requisitos:
a) Tener entre 14 y 29 años.
b) Tener residencia en la comuna de La Serena.
 
Objetivo General
 
Su principal objetivo es fomentar la igualdad de oportunidades de los jóvenes de la comuna, a través de su plena integración social, económica, cultural y el ejercicio de sus deberes y derechos, de esta manera apoyar su incorporación y participación en la vida socio-comunitaria de los barrios y/o localidades de la comuna en general.
 
Servicios
 
a) Promover el desarrollo y promoción de la Participación y Acción Juvenil en la comuna de La Serena a través de diversos encuentros juveniles de entretención, área social y cultural entre otras.

b) Fortalecer las habilidades sociales y personales a través de Diferentes Talleres por demanda espontánea dirigido a los y las jóvenes de la comuna de La Serena.

c) Asesoría y seguimiento en la elaboración de proyectos a organizaciones juveniles.

d) Conformación de Grupos Juveniles (Obtención de Personalidad Jurídica)
 
Procedimientos
 
Área Urbana: Reunión constitutiva, ante la presencia de un ministro de Fe, con la asistencia mínima de 15 personas, con su cédula de identidad.

Área Rural: Reunión constitutiva, ante la presencia de un Ministro de Fe, con la asistencia mínima de 10 personas, con su cédula de identidad.

Para contar con un Ministro de Fe pueden solicitar 1 notario, 1 Oficial de Registro Civil o 1 Funcionario Municipal (debe solicitarse por escrito y esperar respuesta con la asignación del Ministro de Fe, día y hora en que asistirán a la constitución).