Oficina Organizaciones Comunitarias

Encargado
 
Coordinador: Sra. Janet Ortega Salvatierra - lascompanias@laserena.cl
Dirección: Esmeralda #2422, Costado Banco Estado 
Teléfono: 0512 206684
 
Principales Funciones
 

La Unidad de Organizaciones Comunitarias tiene por objetivo implementar acciones tendientes a potenciar y fortalecer la participación de la comunidad organizada en las distintas esferas del desarrollo de la comuna, ejecutando programas tendientes a generar las condiciones mínimas para la adecuada participación de las organizaciones sociales; motivación, legalización e información, entre otras.


​La Unidad de Organizaciones Comunitarias tiene a su cargo las siguientes funciones:

• Asesorar a las organizaciones de la comunidad en todas aquellas materias que permitan facilitar su constitución y funcionamiento y la plena aplicación de la Ley sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias.

• Detectar las organizaciones comunitarias existentes en la comuna incentivando su legalización e incorporación a los programas desarrollados
​por el municipio. 


• Asesorar a las organizaciones sociales en su proceso de postulación a los distintos fondos concursables existentes, de modo de potenciar su gestión social.

- Promover la formación, funcionamiento y coordinación de organizaciones territoriales y funcionales, prestándoles asesoría técnica y capacitación permanente.