Delegación La Antena

Encargado
 

Encargado: Sr. Jaime Collao - jaime.collao@laserena.cl
Dirección: Calle 18 de Septiembre S/N, La Serena
Teléfono: 051 2 206618

Secretaria: Patricia Rojas Esquivel - patricia.rojas@laserena.cl
Encargada de Gestión y Planificación: Cassiana Ardiles De Almeida - cassiana.ardiles@laserena.cl
Gestor Administrativo: Juan González Núñez - juan.gonzalez@laserena.cl
Gestor Cultural: Germán Trigo Trigo - german.trigo@laserena.cl
Gestor Comunitario: Gloria Araya Gajardo - gloria.araya@laserena.cl
Gestor Social: Karina Salfate Osses - karina.salfate@laserena.cl
Gestor Social: Eduardo Guerrero Vega - eduardo.guerrero@laserena.cl
Gestor Subsidios: Mary Contreras Pizarro - mary.contreras@laserena.cl
Gestor Deportivo: Juan Pablo Tapia Rojas - juan.tapia@laserena.cl
Gestor Servicios a la Comunidad: Pedro Aracena Rojas - pedro.aracena@laserena.cl
Orientación Jurídica: Johanna Green Pinto - johanna.green@laserena.cl
Kinesióloga Adultos Mayores: María de los Ángeles González
Monitores Deportivos.
Guardias de Seguridad.

 

 
Horario de Atención
 

Lunes a Jueves:
Mañana: 08.30 Hrs – 14.00 Hrs.
Tarde: 15.00 Hrs. – 17.30 Hrs.

Viernes:
Mañana: 08.30 Hrs – 14.00 Hrs.
Tarde: 15.00 Hrs. – 16.30 Hrs

 
Principales Funciones
 

Promover el desarrollo del territorio La Antena, La Florida, Ceres y Alfalfares a través de políticas públicas comunales, en materia de servicio a la comunidad, desarrollo comunitario, seguridad ciudadana, social, cultural y deportiva con identidad ambiental, para mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.

El municipio a raíz de la expansión de la ciudad de La Serena, vio la necesidad de implementar oficinas de atención comunitaria en los sectores periféricos de la ciudad, con el objetivo de acortar la brecha entre las autoridades municipales, los servicios que este entrega a los pobladores de la comuna.

La Delegación Municipal de La Antena, es un ente representante de la Ilustre Municipalidad de La Serena que coordina y armoniza esfuerzos, para canalizar inquietudes y problemáticas realizadas con la comunidad del sector.

Establecer vías más directas de acercamiento de las organizaciones con la Primera Autoridad.


1.- Gestión y Planificación.
Apoya y gestiona las acciones de la Delegación para su funcionamiento, trabajando en forma coordinada con el Administrador Municipal y la Secretaría de Planificación, en cuanto al diseño y ejecución de la Planificación Anual Operativa, Presupuesto Municipal, entre otros. Además, es la contraparte del Programa de Gestión de Calidad para la instalación del mejoramiento continuo en la Delegación.

2.- Cultura.
Promueve el desarrollo cultural del territorio, trabajando en coordinación con el Departamento de Cultura de la DIDECO y con las organizaciones culturales del territorio. En el año 2014, nace la Red de Cultura como una instancia de participación ciudadana de las organizaciones y artistas que trabajan en forma conjunta.

3.- Deporte.
Promueve el desarrollo deportivo del territorio, trabajando en conjunto con la Oficina de Deporte y Recreación de la DIDECO, y con las organizaciones deportivas del territorio. En el año 2014 nace la Red de Deporte.

4.- Organizaciones Comunitarias.
En base a la Ley 19.418 y 20.500, se orienta y apoya a las organizaciones comunitarias territoriales y funcionales del sector. Se trabaja en coordinación con la Oficina de Organizaciones Comunitarias y Participación Ciudadana (OCPC) de la DIDECO.

5.- Trabajo Social.
Se atienden casos sociales y, en particular, de quienes se encuentren en el primer y segundo quintil, esto quiere decir: con un puntaje en Ficha de Protección Social no superior a 11.737 puntos.

En el año 2013 se conforma la Red de Asistentes Sociales del territorio, como una instancia de retroalimentación, aprendizaje y análisis de casos sociales, a objeto de atender de mejor manera y dar respuesta a las necesidades de los beneficiarios.

6.- Subsidios Estatales.
Comprende la orientación y tramitación de los Subsidios Familiares, Maternales, Madre, Agua Potable, Exención del cobro de la basura; entre otros.

7.- Orientación Jurídica.
Se orienta a casos sociales sobre diversos problemas jurídicos en forma gratuita a toda la comunidad.

8.- Servicio a la Comunidad.
Se trabaja para que los distintos sectores del territorio se encuentren limpios y en buenas condiciones, para una adecuada calidad de vida de los vecinos. En el año 2013 nace la Red Ambiental como una instancia de educación ambiental a la comunidad del sector.



 
Delegación La Antena
 

El municipio a raíz de la expansión de la ciudad de La Serena, vio la necesidad de implementar oficinas de atención comunitaria en los sectores periféricos de la ciudad, con el objetivo de descentralizar y acortar la brecha entre las autoridades municipales, los servicios que este entrega a los pobladores de la comuna.

La Delegación Municipal de La Antena, es un ente representante de la Ilustre Municipalidad de La Serena que coordina y armoniza esfuerzos, para canalizar inquietudes y problemáticas realizadas con la comunidad del sector, establecer vías más directas de acercamiento de las organizaciones con la Primera Autoridad.

Promover el desarrollo del territorio La Antena, La Florida, Ceres y Alfalfares a través de políticas públicas comunales, en materia de servicio a la comunidad, desarrollo comunitario, seguridad ciudadana, social, cultural y deportiva con identidad ambiental, para mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.