Modelo de Gestión de Calidad

La Gestión de Calidad en la I. Municipalidad de La Serena se implementa en base al Modelo de Gestión de Calidad de los Servicios Municipales, cuyo diseño se basa en el Modelo Chileno de Gestión de Excelencia, el cual fue adaptado a la singularidad de la gestión municipal, de manera de garantizar la prestación de servicios municipales de calidad. El Modelo fue diseñado por SUBDERE, la Asociación Chilena de Municipalidades y ChileCalidad.

 

11_gestion-global-municipal

 

Este Modelo aborda un conjunto de prácticas definidas como claves para la gestión municipal de excelencia, lo cual se compone de la Gestión Global que comprende aquellos aspectos transversales de gestión de la Municipalidad y que se relaciona con el:

 

Criterio 1 “Liderazgo y Planificación Estratégica”

 

Criterio 2 “Compromiso y Desarrollo de las Personas”

 

Criterio 3 “Recursos Financieros y Materiales”; así como también la gestión de los servicios municipales analizando aspectos relacionados.

 

Criterio 4 “Relación con Usuarios(as)”.

 

Criterio 5 “Prestación de Servicios Municipales”.

 

Criterio 6 “Información y Análisis”.  A su vez, el Modelo contempla especialmente los resultados alcanzados, tanto con la gestión global como con la gestión de los servicios.

 

Criterio 7.a. “Resultados de la Gestión Municipal”.

 

Criterio 7b. “Resultados de la Calidad de los Servicios”, respectivamente.

logo municipal
© 2001 - 2021 Ilustre Municipalidad de La Serena
Arturo Prat 451, La Serena
Teléfonos: (56) (51) 2 206600