Información Voluntariado

Encargado
 
Encargada: Raquel Carabanetes - raquel.carabentes@laserena.cl
Dirección: Dirección Prat Nº 451, Primer Piso
Teléfono: 051 2 206606 / 2 206610
 
Oficina Voluntariado
 

El Departamento de Voluntariado y Capacidad Diferente se conformo en Diciembre del año 2005 y se compone de una Oficina de Voluntariado y una Oficina de Discapacidad.

Su objetivo General  es conformar y dirigir una organización de voluntarios municipales, con el fin de participar en trabajos comunitarios, dirigidos a sectores de escasos recursos de la comuna.

 
Objetivo y Finalidad
 
a) Área de Capacitaciones: Para fortalecer aptitudes de nuestros beneficiarios se les capacita en diversas temáticas de interés, en un trabajo coordinado con las oficinas municipales y otras entidades públicas y privadas.

b) Área de Actividades Recreativas y Culturales: Esta área busca responder a una verdadera integración de los sectores más excluidos a través de paseos, eventos, exposiciones, verbenas, tours, visitas a hogares. etc.

c) Área de Proyectos: Con la finalidad de potenciar nuestro trabajo, se postula a Fondos concursables, a través de capacitaciones y postulaciones.

d) Área de Trabajos Comunitarios: Voluntarios municipales participan de actividades de Limpieza de Entornos Naturales y otros.

A través de estudiantes y voluntarios se realizan trabajos de invierno en sectores vulnerables, de la comuna.