Departamento de Discapacidad y Voluntariado

Encargado
 
Encargada: Raquel Carabantes - raquel.carabantes@laserena.cl
Dirección: Almagro #329
Teléfono: 051 2 206606 / 2 206610
 
Oficina Voluntariado
 

El departamento de Voluntariado y Capacidad Diferente está compuesto por dos oficinas comunales, las cuales tienen como objetivo común acercar el municipio a la comunidad, incorporando a las personas, familias, agrupaciones y organizaciones que sufren algún tipo de exclusión.

Su objetivo General es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, familias y comunidad discapacitada, a través de un proceso de intervención psicosocial que promueva la inserción económica, social y comunitaria.

 
Objetivo y Finalidad
 
a) Área Social: El departamento cuenta con asistencia social, donde se evalúa cada caso y se realizan las gestiones correspondientes.

b) Área de Capacitaciones: Para fortalecer aptitudes de nuestros beneficiarios se les capacita en diversas temáticas de interés, en un trabajo coordinado con las oficinas municipales y otras entidades públicas y privadas.

c) Área de Actividades Recreativas y Culturales: Esta área busca responder a una verdadera integración de los sectores más excluidos a través de paseos, eventos, exposiciones, verbenas, tours, visitas a hogares. etc.

d) Área de Proyectos: Con la finalidad de potenciar nuestro trabajo, se postula a Fondos concursables, a través de capacitaciones y postulaciones.

e) Área de Trabajos Comunitarios: personas con discapacidad participan constantemente de actividades tales cómo: Limpieza de Entornos Naturales, operativos sociales, entre otros.