Sección de la Mujer y Equidad de Género

Encargado
 
Encargado: Marta Lobos Inzunza
Dirección: Av. Juan Bohon #403, Ex estación de Trenes, segundo piso
Teléfono: 51 2 206676 – 51 2 206672 – 51 2 206766
 
Horario
 

Lunes a Jueves
08:30 a 14:00 horas.
15.00 a 17.30 horas

Viernes
08.30 a 14.00 horas
15.00 a 16.30 horas

 
Principales Funciones
 

- Promover la integración de las mujeres al desarrollo de la comuna a través de la información, capacitación y participación, incorporando enfoque de género.

- Brindar información permanente a las mujeres sobre sus derechos y servicios existentes en el municipio; así como de los programas y otras instituciones publicas como privadas, a favor de la igualdad.

- Fomentar la participación, asociatividad, conformación de redes, liderazgo y la toma de decisiones de las mujeres en los distintos espacios locales y organizaciones.

- Derivar a las mujeres a distintos servicios y programas estatales

- Promover las capacidades productivas de las mujeres contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

- Apoyar a las mujeres en situaciones de riesgo, mediante la prevención de la violencia en coordinación con entes especializados para la atención de ésta. 

- Realización de talleres de género y cotidianidad a agrupaciones de la sociedad civil.

- Realización de inducciones en género a trabajadoras y trabajadores de instituciones públicas y privadas.

 
Sección Parques y Jardines

 

La Sección de la Mujer y Equidad de Género, es un espacio que desarrolla un conjunto de modelos programáticos, tendientes a fortalecer las autonomías de las mujeres en el ámbito económico, a través de la promoción de su incorporación al mundo del trabajo remunerado y, el ámbito político, mediante la implementación de planes y programas que promuevan sus derechos ciudadanos, el fenómeno del liderazgo y la participación incidente en espacios de decisión política, social, económica y cultural del país. Y también fortalecer las autonomías de las mujeres  en el ámbito físico, mediante la promoción de los derechos sexuales y reproductivos en concordia con sus modelos de vida, respetando la diversidad de las personas. Junto con esto se encuentra el área de violencia intrafamiliar, en donde se trabaja desde la persona agredida y desde el agresor, en cuanto al apoyo judicial y psicosocial a través de dos programas Centro Liwen y Centro de Hombres por una Vida sin Violencia.