Programa Situcación de Calle

Programa Situación de Calle
 
El Programa de Apoyo Social a Personas en Situación de Calle, que ejecuta la I. Municipalidad de La Serena en convenio con el Ministerio de Planificación, comienza  su ejecución en Agosto del año 2009. En la actualidad es el tercer periodo de intervención.

Los profesionales encargados de efectuar el acompañamiento, denominados Gestores de Calle, deben intermediar entre las necesidades principales de asistencia de las personas y los servicios especializados disponibles en la red de intervención, durante el periodo de intervención de 12 meses. Esto, a través del diagnóstico específico de cada caso y la formulación de un plan de trabajo ajustado al perfil, expectativas y requerimientos de cada usuario.
 
Objetivos del Programa
 
El Programa de Apoyo a Personas en Situación de Calle, en adelante Programa Calle Chile Solidario, es un programa de apoyo psicosocial dirigido a brindar acompañamiento personalizado a personas en situación de calle, para ayudarles a restituir sus capacidades funcionales y vinculares.
 
Cobertura
 
La cobertura para este período 2011 – 2012, es de 50 usuarios. 25 usuarios continúan el trabajo que comenzó en el mes de agosto del año 2010 y 25 nuevos usuarios.
 
logo municipal
© 2015 - 2017 Ilustre Municipalidad de La Serena
Arturo Prat 451, La Serena
Teléfonos: (56) (51) 2 206600