Sección de Soporte Técnico
Encargado

Por fefinir
Correo: -o-
Dirección: Arturo Prat #451, La Serena
Teléfono: 512-206570


Horarios

Lunes a Jueves
08:30 a 14:00 horas | 15:00 a 17:30 horas

Viernes
08:30 a 14:00 horas | 15:00 a 16:30 horas


Principales Funciones

  • Mantener el equipamiento informático físico y lógico (hardware y software).
  • Controlar el uso de equipos audiovisuales.
  • Implementar y ejecutar los programas de mantención y renovación de equipos.
  • Definir y actualizar los Perfiles y cuentas de Usuarios.
  • Mantener las aplicaciones y Sistemas administrativos desarrollados, velando por su correcta instalación, actualización y disponibilidad en las plataformas institucionales.
  • Proveer un punto único de contacto en el que se resuelvan y/o canalicen los requerimientos, solicitudes, consultas y sugerencias, asociadas con los distintos servicios de Tecnologías de la Información y de la Comunicación que se suministran.
  • Prestar soporte a los equipos de telefonía móvil municipal, a las radios de emergencia y a otros equipos de telecomunicaciones de uso municipal.
  • Gestionar los procedimientos para garantizar la continuidad de servicio.
  • Consolidar y continuar modernizando la plataforma tecnológica municipal, asegurando la actualización permanente de su infraestructura y el aprovechamiento de las oportunidades que plantea la innovación en materia de Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
  • Implementar los sistemas de operación que se definan, ya sea, con recursos municipales o externos.
  • Implementar las normas y políticas de seguridad informática establecidas en las acciones de su competencia.
  • Asignar, administrar, y controlar la buena utilización del equipamiento informático (hardware y software), permitiendo con ello enfrentar las necesidades de la organización.
  • Controlar y actualizar el número de activos informáticos.
  • Controlar el stock de equipos, piezas y accesorios, coordinando con proveedores y con el personal interno para asegurar un proceso de compra eficiente.
  • Implementar un plan de mantenimiento del equipamiento informático.
  • Ejecutar otras funciones que le encomiende el Alcalde, la jefatura de la Dirección o el Jefe de Departamento.


Sección de Soporte Técnico

A la Sección Soporte Técnico le corresponderá prestar apoyo técnico a las diferentes unidades municipales, a través de la implementación y mantención de los sistemas tecnológicos y comunicacionales en operación.