Depto. de Modernización y Tic´s
Encargado

Patricio Alcayaga Dorta
Correo: -o-
Dirección: Arturo Prat #451, La Serena
Teléfono: 512-206570


Horarios

Lunes a Jueves
08:30 a 14:00 horas | 15:00 a 17:30 horas

Viernes
08:30 a 14:00 horas | 15:00 a 16:30 horas


Principales Funciones

  • Definir el desarrollo de los sistemas informáticos y supervisar, a través de los inspectores técnicos, aquellos que son de responsabilidad de contrapartes externas.
  • Supervisar la correcta administración de las redes, comunicaciones, servidores y equipos tecnológicos en las distintas unidades municipales, de acuerdo a los recursos existentes, para asegurar la disponibilidad y continuidad operativa.
  • Supervisar y generar las acciones necesarias para prevenir, mantener y corregir el hardware, software, conectividad y telecomunicaciones institucionales de manera oportuna, coordinando a las distintas secciones del departamento, para así poder brindar un servicio continuo.
  • Estudiar los requerimientos de las diferentes unidades municipales, definiendo y ejecutando el Plan de asignación y renovación del equipamiento tecnológico.
  • Asesorar al Alcalde y al personal municipal en aspectos tecnológicos, gestión de calidad e innovación.
  • Establecer normas y políticas de seguridad institucional de acuerdo a la normativa vigente.
  • Generar y mantener actualizado el manual de Políticas, Seguridad y Procedimientos Informáticos Institucional.
  • Generar proyectos tecnológicos que busquen la mejora de los procesos municipales y los procedimientos administrativos no computacionales.
  • Acompañar a las unidades municipales en la mejora de sus procesos, proponiendo el uso de las tecnologías adecuadas para ellos.
  • Promover y articular el diseño, implementación y evaluación de programas de capacitación digital destinados al personal municipal, aplicadas en forma continua para favorecer las oportunidades de cambio y mejora organizacional.
  • Satisfacer las necesidades de compras en equipamientos tecnológicos para todo el municipio, coordinando su adquisición según los marcos regulatorios vigentes.
  • Proveer los sistemas de operación que se definan, ya sea, con recursos municipales o externos.
  • Ejecutar otras funciones que le encomiende el Alcalde o la jefatura de la Dirección.


Depto. de Modernización y Tic´s

El Departamento de Modernización y TIC´S tiene por misión la gestión eficiente y eficaz de los recursos tecnológicos, su infraestructura y servicios institucionales, el mejoramiento continuo de los procesos y servicios municipales, y el desarrollo del personal municipal en el uso de herramientas digitales. Para ello considera el diseño de planes y políticas públicas orientadas a la administración, mantención y desarrollo de sistemas de información y servicios informáticos que apoyen la realización de los procesos municipales.