Departamento de Calidad de Vida
Encargado

Jorge Godoy Ocaranza
Correo: personas@laserena.cl
Dirección: Matta #240
Teléfono: 512-206600


Horarios

Lunes a Jueves
08:30 a 14:00 hrs y 15:00 a 17:30 hrs

Viernes
08:30 a 14:00 hrs y 15:00 a 16:30 hrs


Principales Funciones

  • Promover de manera permanente el mejoramiento de la calidad de vida del personal municipal y su familia a través de la búsqueda e implementación de beneficios.
  • Gestionar y asegurar el funcionamiento eficiente de canales de comunicación internos.
  • Realizar diagnósticos sociales de la realidad de los distintos funcionarios municipales y detectar las situaciones problemáticas que los afecten en su entorno más próximo, con el fin de estudiar, diseñar y operar propuestas para mejorar dicha realidad.
  • Crear programas y proyectos sociales dirigidos a los funcionarios, que repercuta positivamente en la calidad de vida de ellos y sus grupos familiares, promoviendo con ello la protección, el autocuidado, estilos de vida saludables y la conciliación de la familia y el trabajo al interior de la institución.
  • Realizar actividades, talleres y terapias individuales o grupales a los funcionarios municipales, con el fin de educar y/o mejorar su situación física o psicológica.
  • Participar en el proceso de reclutamiento y selección de personal, desde el punto de vista psicológico, y realizar evaluaciones psicológicas en coordinación con otras direcciones.
  • Administrar los beneficios municipales relacionados con la protección a la maternidad y otros sistemas familiares de los funcionarios municipales.
  • Realizar acciones tendientes a la contención socio-emocional en situaciones catastróficas que afecten a los funcionarios municipales.
  • Articular las redes existentes en materia de beneficios, acercando y conectando a los funcionarios municipales con las instituciones que las otorgan.
  • Realizar un manejo eficiente y racional de los recursos destinados a satisfacer las necesidades de los funcionarios.
  • Asesorar en materias de prevención de riesgos a los comités paritarios de higiene y seguridad vigentes en el municipio.
  • Proponer y ejecutar acciones para mantener en forma permanente las condiciones adecuadas de higiene y seguridad de los trabajadores de la municipalidad y de las empresas contratistas y subcontratistas del municipio, con el objeto de evitar accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, elaborando informes de inspección a las distintas unidades.


Departamento de Calidad de Vida

Cuidado y apoyo de los funcionarios municipales, a políticas internas tendientes a mejorar la calidad de vida de los mismos, ayudando a satisfacer sus necesidades y aspiraciones. Adicionalmente velará por la salud organizacional, realizando las acciones necesarias para propiciar un estilo de vida saludable, manteniendo el estado físico y mental de los funcionarios.

logo municipal
© 2001 - 2021 Ilustre Municipalidad de La Serena
Arturo Prat 451, La Serena
Teléfonos: (56) (51) 2 206600