Delegación La Antena
Encargado

Arturo Marín Madina
Correo: antena@laserena.cl
Dirección: Avenida 18 de Septiembre S/N, La Serena
Teléfono: 512 206618


Horarios

Lunes a Jueves
08.30 hrs a 14:00 hrs.

Viernes
08.30 hrs a 14:00 hrs.


Principales Funciones

Las Delegaciones Municipales están vinculadas directamente con los territorios y sus comunidades, mediante la práctica y el desarrollo de procesos de participación ciudadana, procurando mejorar cotidianamente la relación entre la municipalidad y la ciudadanía.

En este sentido, la Delegación Municipal de La Antena es una extensión de la Ilustre Municipalidad de La Serena en el territorio, que coordina y realiza acciones, para entregar un mejor servicio a la comunidad, canalizando inquietudes y resolviendo las problemáticas del sector en el que se encuentran.

Dentro de las funciones realizadas por la Delegación se destacan:

  • Informar a la autoridad comunal, sobre situaciones de emergencia que pudieren ocurrir en su jurisdicción, con el objeto de adoptar las medidas preventivas correspondientes.
  • Informar a la autoridad comunal, sobre el deterioro producido por factores naturales, climáticos u otros en calles, instalaciones públicas y servicios.
  • Recoger la opinión de los distintos actores que conforman el territorio, con el objeto de potenciar el desarrollo armónico y equilibrado de los barrios, y con ello de la comuna.
  • Proponer y dar soluciones a las necesidades y problemas de la ciudadanía, con el objeto de potenciar y mejorar la gestión de los servicios municipales en su jurisdicción.
  • Poner en práctica y supervisar el cumplimiento de Planes y Políticas de Desarrollo, que beneficien a la comunidad, de acuerdo a lo dispuesto por la autoridad comunal.
  • Mantener permanente comunicación con las distintas direcciones y/o departamentos del municipio, así como con las organizaciones públicas y sociales.
  • Hacer difusión de los programas sociales del Gobierno.
  • Hacer promoción y coordinación de las actividades deportivas, culturales y sociales, auspiciadas o patrocinadas por la municipalidad.
  • Asesorar a las Organizaciones Comunitarias de su jurisdicción, sobre la elaboración y presentación de proyectos, de acuerdo a los lineamientos generales instruidos por la autoridad comunal.


Delegación La Antena

La Delegación Municipal de La Antena, es un ente representante de la Ilustre Municipalidad de La Serena en el territorio, cuenta con catorce funcionarios que coordinan y armonizan los esfuerzos del Municipio, para canalizar inquietudes y problemáticas realizadas por la comunidad, de esta manera se establecen vías más directas de acercamiento de los vecinos y las organizaciones con la Primera Autoridad Comunal.

Es deber de La Delegación Municipal de La Antena promover el desarrollo del territorio La Antena, La Florida, Ceres y Alfalfares a través de políticas públicas comunales, en materia de servicio a la comunidad, desarrollo comunitario, seguridad ciudadana, social, cultural y deportiva con identidad ambiental, para mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.

Finalmente, la Delegación Municipal de La Antena se transforma en un punto de encuentro de la comunidad, ubicado en el corazón del sector alto de nuestra comuna, además, de crear instancias de apoyo a las familias de los sectores cercanos en distintos ámbitos del desarrollo social, deportivo, medioambiental y cultural.

logo municipal
© 2001 - 2021 Ilustre Municipalidad de La Serena
Arturo Prat 451, La Serena
Teléfonos: (56) (51) 2 206600