Presupuesto Participativos
Encargado

Arnoldo Aliaga Elgueta
Correo: pp@laserena.cl
Dirección: Av. Francisco de Aguirre #159
Teléfono: 51 2 206696


Horarios

Lunes a Viernes
08:30 a 14:00 hrs.


Principales Funciones

“Presupuestos Participativos” es un programa municipal de participación ciudadana, que permite a la comunidad decidir, en conjunto con el Alcalde y Concejo Comunal, el destino de un porcentaje de los recursos que el municipio invierte en el desarrollo de la comuna y su diversidad de territorios que la componen. Esto se realizada mediante una metodología participativa y democrática, centrada en asambleas o espacios de discusión vecinal, donde a los diferentes actores territoriales pueden diagnosticar, debatir, priorizar y seleccionar los proyectos que participarán en el proceso.


Presupuesto Participativo

La Iniciativa de “Presupuestos Participativos” fue implementada por la Municipalidad de La Serena el año 2009, siendo destacada a nivel nacional y sirviendo como referente para la implementación en otros municipios del país.

La idea principal del programa es poder promover la participación ciudadana de habitantes de la comuna, con el fin de resolver problemáticas vecinales que afecten el desarrollo de sus actores, por medio del financiamiento de proyectos comunitarios, elegidos mediante votación popular por los vecinos de un mismo territorio.

A la fecha han financiado más de 1.000 iniciativas de toda índole, destacando infraestructura comunitaria, implementación del espacio público, actividades grupales, capacitaciones y perfeccionamientos, seguridad pública, estilos de vida saludable, deporte, cultura, entre otros.-

logo municipal
© 2001 - 2021 Ilustre Municipalidad de La Serena
Arturo Prat 451, La Serena
Teléfonos: (56) (51) 2 206600